sábado, 3 de mayo de 2014

Resumen de : Mi vida en rosa


Resumen de la Película: “Mi vida en rosa”


La historia empieza con la llegada de la familia de Ludodiv  a una nueva residencial. La familia organizo una fiesta para presentarse a la sociedad. Los esposos orgullosos presentaron a sus dos hijos mayores, solo faltaba su hijo menor Ludoviv y su hija. Al llegar Ludovic a la recepción todos exclaman: “¡Que hermosa!”. Confundiéndolo con su hermana mayor. Esta confusión de dio porque el niño apareció vestido y maquillado como mujer. Al llegar la niña a escena y corroborar que eran tres hijos varones que tenía la pareja, los padres solo atinaron a decir que Ludovic era muy bromista y que vestirse de mujer era su broma preferida. Al llevarlo a cambiar, se le cae un arete;  Jerome, el hijo del jefe de su papá, lo recoge y lo guarda. Al iniciar sus clases, se encuentra con Jerome en el colegio, y este le devuelve su arete, se hacen amigos. Cuando su abuela llega a recogerlo,
encuentra a Ludovic acompañado de Jerome. Ludovic le cuenta que ellos se casaran cuando él sea mujer. La abuela solo sonríe.

La mamá de Ludo, va a acortar el cabello a la mamá de Jerome, es ahí cuando Jerome y Ludo recorren la casa, llegando a la habitación de la hermana de Jerome, quien había fallecido, pero nadie lo sabía. Ludo y Jerome juegan al matrimonio, un oso era el sacerdote, Ludo la novia y Jerome el novio. 

La madre de Jerome los descubre y cuando Ludo dice: “Ahora tienes que besarme” la mujer se desmaya. Los padres de Ludo le empiezan a llamar la atención por sus actitudes. Después de ello, siguieron una serie de sucesos como: en la obra teatral de la escuela, Ludo encerró a la niña que haría de Blanca Nieves y él tomó su ropa, Jerome lo descubrió en público y todo el mundo lo empezó a mirar mal, a él y a su familia. El padre de Jerome le ponía muchos obstáculos al padre de Ludo en su trabajo, solo porque creía que Ludo le era mal influencia a su hijo. Empezaron a llevar a Ludo a la psicóloga para que lo ayude con su “problema”.

En casa la hermana le explicaba que las niñas era XX y los niños eran XY, donde Ludo saca su conclusión que su X se había ido  a la basura. Mientras tanto, en el colegio, Jerome se aleja de él, empezando por cambiarse de sitio. Él explica el porqué. “no quiero ir al infierno” explicó. Ludo corre en busca de su hermana y le pregunta entre lágrimas “¿Yo iré al infierno?”, ella consolándolo lo niega.

Aparte  de esto, tras su aparición vestido como Blancanieves, el director decide expulsarlo de la escuela, pues lo padres de todo el salón habrían firmado para que lo alejen del plantel.


El padre de Ludo decide emplearle más tiempo, le pone a practicar futbol. En su colegio, en los baños de hombres, los compañeros de Ludo lo golpean, no pudiéndose defender y sin que sus hermanos movieran un dedo. Ludo desaparece, todos lo buscan, su madre lo halla dentro de una congeladora. A partir de ello, su padre le dice que pida lo que quiera, que se le será concedido. Ludo pide asistir a la fiesta de cumpleaños de Sofía, utilizando una falda. Los padres acceden con la ilusión que ya resuelta su fantasía todo buena a la “normalidad”. Al llegar a la fiesta todo el mundo les queda mirando, sus padres explican que es un tipo de terapia. Que es su solución. Luego de la fiesta, el padre de Ludo es despedido, llenando de frustración a la madre quien se desquita con su hijo, añadiéndole a él la culpa. Es así que una mañana al salir de su casa leen que les habían escrito en su pared “fuera invertido”.
Se desata la ira de la madre, quien le corta el cabello, dándole así una apariencia masculina. Es así como  Ludo decide ir a  vivir con su abuela por un tiempo. En una de sus visitas a sus padres, les hacen una mención, su padre había encontrado u empleo y ello significaba mudarse. Se llevan consigo a Ludo. Se establecen en una nueva zona, no tan cómoda como la anterior, es así que Ludo en unas de sus caminatas para llegar al panel de publicidad de “Pam”, la que él consideraba un tipo de Ada madrina, conoce a Chris, que en realidad era Christine (una niña con apariencia de niño) Ludo es invitado a su fiesta de cumpleaños, era de disfraces, en la fiesta asiste con su mamá y Christine le obliga a cambiar de ropas, quedando Ludo con vestido de niña. Su mamá al verlo se desespera y lo golpea. Ludo decía: “yo no lo hecho, me ha obligado”. Aun así su madre no lo oía y el huye. La niña admite la verdad y su madre sale en su búsqueda. Ella ve a Ludo subir al panel de publicidad de Pam, ella lo sigue y es ahí donde reconoce lo que su hijo es, reconoce que no era feliz y que su propia familia lo ataba a lo que él no era. Todo ello había sido un sueño o alucinación, pues al despertar estaba rodeada de gente y al ver a Ludo le dice que si era feliz vistiéndose de niña, el al asentir, ella le confirma que no se opondrá a su decisión, que lo aceptara y admite que quiere mucho a su hijo. La familia de Ludo lo acepta, se logran establecerse en su nueva residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario