jueves, 6 de junio de 2013




DIÁLOGO


IMAGINARIO



§    Pilar
˜ Silvia

˜ Hola Pilar, ¿como estas? ¿Que ha sido de ti?
§      Hola Silvia. Bueno, han pasado muchas cosas. Me separe de Antonio por un tiempo, pero ahora todo ha vuelto a la normalidad.

˜ ¿La normalidad? ¿Cómo está eso de que has regresado con Antonio?
§    Si regrese con Antonio. Lo quiero mucho y ha cambiado. Reconstruiremos nuestro hogar.

˜ Pero, ¿Por qué se han separado?
§      Bueno la causa de la separación se debió a que Antonio era muy violento conmigo. Me golpeaba, me insultaba, en fin muchas cosas muy dolorosas que quiero y prefiero dejar atrás.


˜ Pero Pilar; ¿Cómo vas a regresar a lado de un hombre así? ¿A caso no recuerdas todos los atropellos que has vivido?
§      Eso es cosa del pasado. Antonio esta acudiendo a terapias para controlar su violencia. Yo ya sufrí violencia, y no quiero repetir esa faceta muy dolorosa en mi vida.

 
˜  ¿Segura que ha cambiado? ¿Cómo poder confiar de nuevo?
§      Claro. Antonio me asegura que está cambiando y lo puedo percibir. Me deja trabajar, vestir como me agrada, cuando está molesto se trata de controlarse  e incluso tiene una libreta, especie de diario, donde escribe sus cosas y ello parece rebajarlo o por lo menos lograr que no exprese su cólera.

˜  Amiga, te daré un consejo. Siempre mantente alerta. Tú no sabes cómo podrá reaccionar ante posibles problemas que tengan a futuro.
§      No te preocupes. Amo a Antonio y él me ama a mí. Está cambiando, quiere cambiar. No me quiere hacer daño alguno. Sus terapias lo ayudan mucho.

˜  Supongamos que un día de estos, regresa el Antonio del ayer. ¿Como reaccionarias tu? ¿Seguirías aguantando sus maltratos?
§      Si Antonio vuelve a comportarse de manera agresiva, lo denunciaría. Como dije, no quiero volver a ser la ‘’ mujer maltratada’’. O en caso contrario no tenga el valor de denunciarlo, me iría de la casa con mi hijo, pero esta vez de manera definitiva.

˜  Me alegro que tengas esos pensamientos. Nadie debe ser víctima de violencia, Amiga el amor no debe ser comparado con golpes ni ser tomado como forma  de sumisión. Tenlo presente siempre. Y no seas tonta, si el vuelve a portarse mal, déjalo no mereces perecer ante alguien que no lo merece, así el acceda a viles chantajes.
§      Si, cofia en mí. No permitiré que nuevamente él abuse de mí. Lo dejo o lo denuncio, eso haré si me intenta agredir. Ahora tengo como valerme por mi misma. Tengo personas  que me quieren y apoyan incondicionalmente. Ahora sé que no estoy sola.



Las dos buenas amigas se dan un reconfortable abrazo. Pilar pensando y quedando intrigada con las palabras de su amiga, fijándose si fue buena su opción o no, el regresar con Antonio. Silvia, quedando con la duda de que si Antonio ha cambiado en realidad….

No hay comentarios:

Publicar un comentario