jueves, 6 de junio de 2013


TE DOY MIS OJOS

En una oscura noche, una mujer y su niño salen huyendo de casa, Pilar, como así se llamaba,  llega  a refugiarse a la casa de Ana, su hermana. Al huir, solo con unas pertenencias, Ana se ofrece a recoger de la casa de Pilar sus cosas, además de explicar a Antonio, quien era su cuñado, que Pilar se encontraba con ella. Al llegar a casa de Pilar, el escenario que encuentra Ana es de total desorden, como si la noche anterior se hubiera dado una pelea muy grave.


Al ir guardando las cosas de Pilar  y de su hijo Juan, halla las recetas medicas de su hermana, la cual había sufrido múltiples contusiones debido a caídas por la ´´ escalera’’. Al llegar Antonio echa a Ana de su casa, y esta le rebela sin querer que su hermana se hallaba con ella y que no pensaba en volver.

Juan, le habla a su madre y pe dice que extrañaba a su papa. Pilar acude a un teléfono público para hablarle a Antonio, pero solo logra articular so nombre. Al regresar a casa de Ana, Pilar encuentra a Antonio, pero logra ingresar a la casa a tiempo. Antonio desesperado, golpea la puerta, esta le abre una venta. El de la un obsequio, como forma de remediar el daño hecho y poder llevar de regreso a su casa a su familia. Pilar le niega el paso este y Antonio en su desesperación, le intenta golpear.

Al ir al cementerio a visitar a su padre, John y la madre de Pilar y Ana, conversan sobre el matrimonio de este y Ana. El cual iba a ser civil. Por su lado;  Ana y Pilar conversan sobre los recibos médicos hallados en la casa de Pilar. Ana no entiende, porque su hermana soportaba esto. Le sugiere ir a una abogada, pero Pilar  se niega, al no tener en donde vivir con su hijo ni como solventar sus gastos. A lo que Ana soluciona, ofreciéndole su casa para que viva y un puesto de suplente en su trabajo.

Juegan futbol Antonio y Juan, Antonio interrogaba a Juan sobre las actividades de su madre. Con quien salía, quien iba a recogerlo a la escuela, si trabajaba y en donde. A lo cual Juan solo respondía con un ‘’no se’’. En su trabajo  Pilar empieza a encontrar amistades. Además de quedar admirada por el labor de exposición en el museo, lugar donde trabajaba. 



Cierto día, la madre de Pilar le lleva a Ana un vestido de matrimonio, el que había utilizado Pilar, para casarse. Ana se niega a utilizarlo, además de empezar a echarle en cara a Pilar todos esos partes médicos. La madre de pilar le aconseja que regrese a su casa junto con su esposo. Mientras que Ana le aconseja que lo denuncie y pida una orden de alejamiento. Pilar solo reacciona tirando el vestido de novia desde la azotea de la casa de Ana.


Antonio empieza a ir a unas terapias de cómo  poder controlar la violencia en su hogar. En estas charlas encuentra a Julián, quien narra su historia, lo cual lo deja pensativo. Antonio empieza a enamorar de nuevo a Pilar, dejándole  regalos de manera anónima. Pero Pilar sabe que es de parte suya, al encontrar una nota en un par de aretes que le obsequió.

Antonio sigue asistiendo a sus terapias de cómo controlar la ira, pero se siente incomodo en el ambiente y con los demás. Llego el cumpleaños de Juan, a Antonio le invito la madre de Pilar. Esta estaba muy nerviosa. Antonio le obsequio a su hijo una pelota, mientras que John una play station 3. Antonio respondió celoso y se retiro de la casa. Pilar sale tras suyo, le pregunta que como esta y como va en el hogar. Ana la llama y con esto evita que él le pueda convencer de volver con su hijo a su casa. Ana y pilar, en la cocina, conversa. Pilar le cuenta como le pidió Antonio que fuese su esposa. Ana solo la mira.

Poco a poco Antonio se va acercando a Pilar, y esta cae en su conquista. Inician una relación en secreto. Su hermana indaga por su ‘’admirador secreto’’ pero ella niega tal especulación.

En la boda de Ana, Pilar lleva a Antonio. A lo cual Ana expresa su fastidio. Ana y Pilar discuten. Pilar le recrimina que ella no vivió nada de su pasado familiar (maltrato de su padre a su madre), que siga viviendo su mundo mágico y que ella y su hijo se  regresan con Antonio a su casa. Ana queda consternada y preocupada ante tal decisión.


Los nuevos días de convivencia se muestran muy tranquilos, pero a raíz de una visita al hermano de Antonio, y este al sentirse humillado, desata su ira; pues quería saber si Pilar creía que él era muy poca cosa. Lo que le lleva a desfogar su furia contra el automóvil. Sin tener en cuenta que Pilar y su hijos estaban dentro de este.

El trabajo en el museo está por acabar, pero Pilar recibe una oferta. Dar charlas de manera gratuita en el museo. Pilar emocionada le comenta a Antonio, el cual accede. Al ir al museo, la apariencia de Pilar cambia poco a poco, a lo que Antonio empieza a sospechar si esta le está siendo infiel. Hasta tal punto que va a verla a una de sus charlas y siente celos de los espectadoras de Pilar, pero estos, solo comentaban y preguntaban.

A Pilar le proponen un trabajo en Madrid, el cual no lo acepta Antonio. El día en que iba a ser la prueba, Antonio se comporta muy violento con ella. La desnuda y exhibe en el balcón. Pilar acude a denunciarlo, pero se arrepiente. Ya en casa, Antonio le pide perdón, pero ella le dice que nunca más lo volverá a querer y que lo dejará. 


Él le amenaza con quitarse la vida, cortándose las venas. Ya en el hospital, Antonio esta fuera de peligro. Pero al regresar a su casa se da con la sorpresa de que Pilar llega con sus amigas y recogen sus cosas. Abandonándolo y marchándose de su vida, para iniciar una nueva oportunidad. Antonio queda sorprendido y confundido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario